Desde el móvil de “TN Esquina” dialogamos con Daniel González, papá de Agustín, el niño que tuvo la posibilidad de viajar a probarse en el club Boca Juniors y quedó seleccionado.
Daniel expresó: “Con respecto al fútbol, a mi me llamó la atención, porque yo nunca tuve mucho entendimiento sobre el mismo, pero una vez que empecé a mover y a conocer, la verdad es que vi que los chicos le ponen muchas ganas. Hay muchos chicos que se entrenan, hay mucho talento y muchos chicos que tienen las posibilidades físicas para llegar a jugar de forma profesional. Después es muy importante la otra parte, el acompañamiento de los padres y de los profesores”.
“Agustín mí hijo, por suerte tuvo unos profesores excelentes y un grupo de compañeros muy bueno que siempre le abrieron las puertas. Y el acompañamiento en este caso mio. El año pasado que él fue a una prueba nosotros empezamos a viajar todas las semanas a BS.As y por supuesto que eso trae un costo. Nosotros viajamos en nuestro vehículo particular y en colectivo. A veces nos toca pagar hospedaje allá y otras veces tuvimos la posibilidad de parar en la casa de un amigo. En este momento nosotros alquilamos un departamento en Ezeiza como para mudarnos y estar cerca allá. Es muy difícil y caro. Es complicado para cualquier familia. Nosotros gracias a Dios tenemos nuestro trabajo en Esquina y estoy súper agradecido con la gente de acá que siempre nos ha dado trabajo. Estoy a disposición de cualquier papá o mamá que necesite información o quiera saber cómo se hace para poder llevar a su niño a probarse en BS. As”.