Desde el estudio de “TN Esquina”, nos comunicamos con Silvina Esquettino, representante de la Dirección de Programas y Proyectos de Pueblo Libertador, para dialogar sobre las actividades que están programadas a realizarse en el Centro de Día.
Silvina Esquettino comentó: “Venimos trabajando desde el Centro de Día con las distintas áreas de la municipalidad, no solo con el centro, también con la dirección de emprendimientos, la Secretaría de Acción Social y con Guadalupe, que es la psicóloga a cargo del centro. Venimos realizando talleres de gastronomía. Para el Día del Padre realizamos un taller de pintura.”
Este miércoles a las 15:00 horas, se llevará a cabo un taller de gastronomía en el que los asistentes aprenderán a realizar “Tortitas Negras”, a cargo de una artesana local que compartirá sus recetas. La idea es continuar con estos proyectos hasta fin de año, ofreciendo certificados otorgados por la Dirección de Empleo de la provincia. “Es un trabajo en conjunto, por eso es gratuito, con gran esfuerzo de la municipalidad para pagar a los talleristas,” agregó Silvina.
El Centro de Día también cuenta con la presencia de una psicóloga que atiende todos los jueves, además de trabajar junto a la asistente social Pamela Cañete en tareas de prevención. Este equipo ha comenzado a realizar trabajos en las escuelas secundarias, abordando los cursos de manera personalizada. “Esto es una política del intendente que tiene como prioridad el acompañamiento y la contención a los jóvenes,” destacó Esquettino.
Las actividades y servicios del Centro de Día están diseñados para ofrecer apoyo integral a la comunidad, brindando herramientas y formación a los ciudadanos, así como un espacio de contención y apoyo psicológico.
El compromiso de la municipalidad de Pueblo Libertador se refleja en estas iniciativas, que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante la educación, la formación profesional y el acompañamiento psicológico.