El Movil de “La Mañana de Noticias” hablo con Alejandro “Tato” Cañete y Gustavo Riquelme sobre la protesta de esta tarde en el Puente Santa Rosa, pidiendo un paso alternativo antes de volver a cortar el cruce.
– “Tato”, nos enteramos de esta movilización que se va a llevar a cabo hoy alrededor de las 14:30 hs. para dirigirse al Puente Santa Rosa para que no se corte la circulación que está prevista para el 18 de mayo hasta que haya un pase alternativo, ¿Verdad?
– Así es, remarcamos que todos estamos de acuerdo con el arreglo del puente, queremos que hagan todo lo necesario pero que habiliten previamente un paso alternativo. Tenemos el puente del Arroyo Guazú que ya está terminado y el otro es solo de decoración, podrían ponerlo para formar un camino alternativo y que no estemos de vuelta incomunicados y padeciendo otra vez como lo hicimos este tiempo. Parece que estamos esperando que haya una víctima fatal para recién ahí movernos. Por eso estamos organizando e invitando a los vecinos a levantar la voz para ser escuchados. Esto se tendría que haber hecho con previsibilidad, como lo habíamos dicho en la reunión con todos los actores políticos y sociales en el centro de ex combatientes. Se envió el petitorio al Municipio para que interceda ante Vialidad Nacional y la nota no tuvo mayores efectos.
– Aparte de este pase alternativo que se está pidiendo y el reclamo de hoy por la tarde, ¿Qué más van a realizar?
– Vine a lo de Gustavo Riquelme para mostrarle los volantes que vamos a entregar. No vamos a cortar el puente, sino que vamos a estar en el lugar donde los autos aminoran la velocidad para entregar éstos volantes y esperar que de alguna manera nos escuchen. Estamos a tiempo, de poder hacer algo para no volver a padecer lo que ya vivimos los esquinenses.