En una comunicación telefónica con la “Mañana de Noticias”, Romina Cardozo, directora de la Oficina de Empleo del municipio, abordó el tema de las estafas telefónicas que se están llevando a cabo bajo la falsa identidad de trabajadores de la Oficina de Empleo.
Cardozo enfatizó: “Primero quiero aclarar que no se filtró información de la oficina de empleo. Todos nuestros datos están en internet por diferentes motivos. Estas personas están llamando y dicen que llaman de parte de la Oficina de Empleo, en algunos casos les dicen que les van a mandar un código de verificación, que ese código le envíen y esto es un paso el hackeo del teléfono. Por estos motivos quiero aclarar que la Oficina de Empleo tiene un solo número en uso y no realizamos llamadas. El número es 3777-597350. Ese es nuestro número y no tenemos otro medio de comunicación.”
La directora subrayó la importancia de desconfiar de cualquier comunicación que provenga de otros números o medios, ya que la Oficina de Empleo no realiza llamadas ni solicita códigos de verificación por teléfono.
Ante esta situación, Cardozo instó a la comunidad a estar alerta y a verificar cualquier comunicación sospechosa con el único número oficial de la Oficina de Empleo (3777-597350). Asimismo, recordó que toda la información sobre los servicios y contactos oficiales se encuentra disponible en internet y que cualquier otra comunicación debe ser tratada con precaución.La Oficina de Empleo del municipio emitió esta advertencia con el objetivo de prevenir posibles estafas y proteger a los ciudadanos ante este tipo de engaños telefónicos.