Nos comunicamos con Armando Javier Tognola para dialogar sobre su candidatura en 1° término a Concejal por Eco+Vamos Corrientes.
Armando expresó: “Mí intención en política es como que se dió todo de golpe. Hasta hace dos años atrás era presidente del Partido Radical y mí objetivo siempre central era él de tratar de unir a las partes, siempre fue como mi bandera tratar de ser nexo, cómo de puente y que me venga un alto porcentaje de miembros del comité de muchas partes del radicalismo con un documento pidiéndome el día sábado que sea el candidato del partido, para el espacio de Eco en Esquina para mí fue algo que me llenó de orgullo, satisfacción y por supuesto, de mucha responsabilidad a sabiendas de que no es fácil. Lo que nos queda para adelante es ir (pasado el 22 de octubre) por la unificación de “Encuentro por Corrientes”.
Sin embargo continúo: “La política es dinámica como la vida misma, los tiempos son otros. Cuando me tocó ser Concejal yo era otro, tenía otra edad, otra forma. Considero que esto es algo nuevo totalmente, el contexto es otro. Nosotros tenemos que entender que tenemos que tener un rol en la sociedad, en esa estoy obsesionado, creo que nosotros tenemos que dar más. Son tiempos muy difíciles y tiene que estar en nosotros ser una oposición constructiva en el sentido de tener la capacidad de persuadir y de poder mejorar la calidad de proyectos que ingresen. Lograr concenso, persuadir y lograr que cuando presentamos un proyecto el otro lo pueda mejorar. Así como también, controlar que las cuestiones salgan como debe ser”.
“Hay gente que se involucra en un montón de aspectos de la sociedad, que si uno hace la suma de las partes todos hacemos algo que en definitiva hace al conjunto. Por ejemplo, yo valoro muchísimo a las personas que se involucran en el caso de las mascotas, cumplen un rol fundamental en la sociedad y son 2 o 3 que andan. Desde mí parte si me llega a tocar ser, me encantaría tener un hospital municipal de mascotas, en donde hayan perros, gatos, etc. Que se involucren a chicos de las escuelas para generar la concientización, porque eso es salud también. Yo puedo presentar el proyecto, pero no me cuesta nada ir a colaborar y gestionar para ayudarles a esos hombres y mujeres que están trabajando todos los días. Otra cosa es lo que pasa en Esquina con las calles, algunas no tienen nombre, tenemos barrios con números. Te puedo hablar de menor a mayor, pero en el medio tenemos que involucrarnos. Tenemos que estar con el vecino que está en el comedor del barrio, colaborar con algo”. Afirmó, Armando.
“Esta presupuestado en el área de parque industrial dos millones trescientos mil pesos, no tenemos parque industrial pero esta presupuestado que hay millones trescientos mil pesos para parque industrial. Bueno utilicemos ese fondo para hacer publicidad y busquemos la forma de mimar al que quiere invertir, pero juntándonos entre todos, acá no se trata de quien gana, hay que ver cómo podemos hacer para ayudar. Nos falta empatía, porque si tenemos una ambulancia en la municipalidad que está guardada porque no le podemos ceder por un tiempo a los bomberos, si es una ambulancia espectacular.
Cuando hablo de empatía me refiero a que veo que en el presupuesto se gasta dos millones y pico en “teléfono” o veo que hay un fondo municipal de vivienda que son casi 97 millones de pesos para gastar en viviendas. Yo les pregunto cuántas viviendas dignas se han hecho? Sabemos que hay 30 millones de pesos para comedores comunitarios. Cuando digo esto es para que todos sepamos que no es que no está nada, hay, lo que tenemos que hacer es empujar y ver la forma para que salgan las cosas. Hay muchas cosas por hacer, y muchas que están y no se hacen.
Otra cosa, teniendo un profesor de educación física en Esquina como Intendente no tenemos un polideportivo en serio en Esquina es un déficit muy importante. Esquina es importante en el deporte y por parte del gobierno provincial se ha invertido mucho en los clubes, la mayoría de los clubes tienen hoy todo. Yo me siento con el apoyo del gobierno provincial, pero tenemos que tratar de juntar a las partes, de unir y ver cómo podemos hacer para gestionar, porque estamos hablando de cosas importantes que no se van a dar de la noche a la mañana, pero tenemos que empezar a dar el debate” Concluyó.