El municipio de Esquina ha iniciado un importante proyecto de extensión de la red de cloacas en las calles Balestra y Noaim Ortigoza, bajo la supervisión de Luis Escobar, encargado de obras de aguas y cloacas de servicios públicos del municipio. Escobar explicó que, debido a la profundidad necesaria para la instalación de los caños, se han requerido máquinas de gran tamaño. Sin embargo, las características del terreno están generando complicaciones en el avance de la obra. “Es todo tierra suelta, todo relleno, y se desmorona”, señaló Escobar. A pesar de estas dificultades, ayer lograron colocar dos caños de seis metros cada uno.
La obra se está desarrollando también en las calles Codazzi y Blanca Velazco, donde el equipo de servicios públicos continúa trabajando en la colocación de las cañerías. Escobar aseguró que, por seguridad, se tapan las excavaciones al final de cada jornada para evitar riesgos.
Este proyecto, que involucra la instalación de mil metros de cloacas, fue impulsado en respuesta a una solicitud realizada por vecinos tiempo atrás. El Intendente de Esquina había priorizado la obra, pero su ejecución requería el uso de una retroexcavadora de gran envergadura, dada la magnitud del proyecto. El municipio se compromete a continuar avanzando, pese a los desafíos presentados por el terreno, con la esperanza de brindar un mejor servicio de saneamiento para la comunidad.