El piloto Benjamin Traverso, tras su reciente participación en la Fórmula 3 Metropolitana, compartió sus sensaciones en una entrevista exclusiva con “La Mañana de Noticias”. En lo que fue su debut en el automovilismo nacional, Traverso se mostró entusiasmado y orgulloso del paso que dio en su carrera.
“Por suerte dimos el gran paso a lo que es el automovilismo nacional. Para mí, aparte de un objetivo cumplido, fue un sueño”, expresó el joven piloto. Traverso, quien se ubicó entre los 15 primeros en su primera competencia, destacó el nivel de la Fórmula 3 Metropolitana, una de las categorías más importantes del país.
Un Camino Hacia el Turismo Carretera
El piloto de Esquina comenzó su carrera en la Fórmula 3 Entrerriana, donde pasó de carting a un auto de fórmula, destacándose como el más joven de la categoría. Sin embargo, su paso por la Fórmula 3 Metropolitana marca un hito en su carrera, ya que este certamen es considerado el primer escalón antes de llegar al Turismo Carretera (TC), la categoría más prestigiosa del automovilismo argentino.
“La Fórmula 3 Metropolitana, para que la gente se ubique, es el primer paso al TC, es el primer paso a los autos de carreras. Es el mejor por lejos del país, y todos los pilotos que están allí son de un nivel altísimo. Por eso vinimos contentos de quedar entre los 15 primeros, porque es un muy buen parámetro para ser mi primera carrera”, explicó Traverso.
Primeras Impresiones y Objetivos para el 2025
El piloto anticipó que su primera fecha del próximo año será el 9 de febrero en el autódromo de La Plata, donde se propone mejorar su rendimiento y adaptarse a las exigencias de la categoría. “Quiero agarrarle bien la mano, porque la mayoría de las fechas del año que viene se juegan ahí”, agregó.
Un Sueño Familiar
Además de su desempeño en pista, Benjamin Traverso también destacó la importancia de su familia en este logro. “Esto fue un sueño cumplido tanto para mí como para mi papá que me apoya siempre”, indicó con emoción. Agradeció especialmente a su equipo de trabajo y patrocinadores, mencionando a José Delfabro, Landycar Automotores, Logística Garfal, Posada Ámbare, Lotería Correntina, y la Secretaría de Deportes del Gobierno de Corrientes, quienes han estado al lado de su carrera y han hecho posible este paso importante en su trayectoria.
Por último, Traverso detalló que su auto llevaba el número 89, como símbolo de ser su primer año en la Fórmula 3 Metropolitana.
Con una actitud positiva y un firme objetivo de seguir creciendo en el automovilismo, Benjamin Traverso se perfila como una de las promesas del automovilismo nacional, con el TC como su meta a futuro.