En un día de intensa actividad para los Bomberos Voluntarios de Esquina, se lograron sofocar tres incendios que pusieron en riesgo distintas zonas de la localidad. Así lo informó Raúl Cardozo, jefe del cuartel.
El primer siniestro se registró en la mañana de este lunes en la Estancia La Morocha, ubicada junto a la Sociedad Rural, en una zona cercana al centro de la ciudad. Afortunadamente, vecinos que se encontraban en el lugar actuaron rápidamente y lograron extinguir las llamas antes de que se propagaran.
Por la tarde, dos nuevos focos se desataron en la zona de Arroyo Vega, a 10 kilómetros de Esquina. El primero de ellos fue controlado de manera rápida gracias a la intervención de los bomberos y la policía. Sin embargo, el segundo incendio presentó mayores complicaciones debido a su magnitud, lo que requirió la movilización de varios vehículos y un arduo trabajo para contenerlo.
Ante esta situación, Cardozo hizo un llamado a la comunidad para extremar los cuidados y evitar conductas que puedan desencadenar incendios, especialmente en el contexto de altas temperaturas. “Pedimos por favor a la población que no arroje cigarrillos encendidos, no queme basura y no haga ningún tipo de fuego, aunque parezca controlado o haya personas supervisando. Estas condiciones climáticas hacen que el fuego se propague con mayor intensidad y velocidad, afectando todo lo que esté seco”, advirtió el jefe de bomberos.
El riesgo de incendios forestales aumenta en esta época del año, por lo que es fundamental la prevención y la rápida respuesta de los equipos de emergencia para evitar mayores daños.