El gobernador Gustavo Valdés entregó subsidios a asociaciones de bomberos voluntarios de toda la provincia por un monto de 232 millones de pesos.
Los mismos están destinados a solventar los gastos operativos de las entidades, en una muestra de apoyo a su valioso trabajo en la lucha contra los incendios.
Durante el acto, también se leyeron los decretos de compromiso de la Provincia a aportar 650 millones de pesos a la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios para la adquisición de 22 autobombas forestales y urbanas.
«Seguiremos acompañando en la adquisición de vehículos y medios para seguir fortaleciendo su sistema», manifestó.
CAMBIO CLIMÁTICO
«Estamos viviendo un momento complejo que tiene relación con el cambio climático», expresó Valdés, quien evocó la sequía «más importante del siglo que nos tocó vivir», para hacer referencia a la catástrofe ígnea desatada en Corrientes en 2022.
Exhortó a la ciudadanía a «tener responsabilidad en el manejo del fuego, por lo que está prohibido realizar quemas, ya que es pasible de multa o sanciones».
«Hay que tener respeto por nuestros bomberos voluntarios, nuestro campo y nuestra norma», subrayó.Por su parte, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez puso de relieve que el Gobierno Provincial prohibió todo tipo de quemas porque el «riesgo de incendios es muy grande», teniendo en cuenta que se va a ingresar en un período en donde la «sequía se va a ir acentuando».
«Tuvimos heladas este año y dos fueron de las más importantes de los últimos años. El campo está amarillo, lo que representa un peligro ante cualquier quema», acotó.
BRIGADAS FORESTALES
Valdés recordó que próximamente se instalarán Brigadas Forestales de la Policía de Corrientes en distintas localidades. En 60 días aproximadamente, se abrirá la primera sede en la ciudad de Santa Rosa, luego en Ituzaingó y Paso de los Libres, entre otras.