Mientras se intensifica la búsqueda de Loan, el nene de 5 años que desapareció en un campo cercano a 9 de Julio, Radio Dos (a traves del colega Daniel Bruno) pudo hablar con María, su mamá. “Él estaba con tres personas mayores. Mi marido le dejó ir de confianza, y no sé que pasó”, contó la desesperada mujer. El lugar es inhóspito, con montes cerrados. Será clave el testimonio de los mayores
María Noguera, la madre de Loan, habló en exclusiva con el colega Daniel Bruno para Radio Dos, y contó que el pequeño estaba en la casa de la abuela con su padre, José Peña. Antes de perderse Loan comía naranjas con tres personas mayores y tres menores, y en un momento quiso ir con su papá, se alejó de ellos y desapareció.
“Capaz alguien lo vio solito, y lo agarró, yo creo que lo único que queda es buscar casa por casa” dijo la madre.
“Ayer a las 9 de la mañana vino a caballo mi marido a la casa de su mamá con Loan, me mandaban fotos que estaban todos bien, pero mi marido no se fue con Loan al monte: mi hijo se fue con su tío, un amigo de su tío, una señora, y tres primitos”, contó.
Asimismo, sobre qué le contaron las personas que estaban con Loan, la madre, contó: “dicen que él quiso irse con su papá, que agarró una naranja y empezó a caminar, él no conoce el camino, y cuando ellos se dieron cuenta ya había desaparecido”; y añadió: “Loan no sale solo, capaz alguien lo vio solito, y lo agarró”.
A su vez, María, afirmó: “la Policía me dice que lo van a encontrar, yo creo que lo único que queda es buscar casa por casa”.
Y señaló: “tengo 8 hijos, Loan es el más chico”.
Al mismo tiempo, indicó: “las personas que estaban con él están demoradas”.
Mientras que uno de los hermanos del pequeño, dijo: “él no se puede perder de la nada, él es entendido”.