El viceintendente de Esquina, Carlos Tanti Bianchi, se refirió a los rumores sobre la posible candidatura de Walter Vallone dentro de la alianza ECO. En una entrevista, dejó en claro su postura y marcó distancia con algunos sectores políticos del oficialismo provincial.
“Cualquiera puede ser candidato. Yo siempre dije que quería estar en un espacio donde haya muchos candidatos”, expresó Tanti Bianchi, aunque remarcó que aún no hay definiciones a nivel provincial ni tampoco certezas sobre la participación del intendente en las próximas elecciones.
Sobre su propia candidatura, fue contundente: “Nosotros estamos totalmente convencidos con todo el equipo de que yo sea el candidato. Tenemos una encuesta donde los números nos dan ampliamente”, aseguró. Además, resaltó que su principal objetivo es trabajar con la gente y no con acuerdos de cúpula. Consultado sobre si aceptaría que Vallone sea el candidato de ECO, el viceintendente insistió en su decisión de presentarse y afirmó que “la gente será la que decida”.
Cada vez más lejos de ECO
En un gesto que evidencia su distanciamiento, Tanti Bianchi y su equipo decidieron no participar de una foto previamente pactada con ECO.
“Es una cuestión lógica. No tiene sentido ahora ir a posar en una foto. Nosotros tenemos que mostrar seriedad y compromiso. Respetamos a todos, pero no pusimos excusas. No es mi forma de hacer política”, explicó.
Respecto a otras posibles alianzas
Finalmente, marcó sus límites: “Yo no voy a estar en el grupo que comandan el senador Pellegrini, la senadora Valenzuela ni el Dr. Aratto. Esos son mis límites políticos en Esquina”, concluyó.
Este alejamiento deja abierto el interrogante sobre el futuro político del viceintendente y el rumbo que tomará ECO en la ciudad.