El doctor Raúl Torre, investigador forense y profesor de Criminología y Criminalística, habló sobre el caso Loan y expresó: “seguimos a la señora Laudelina, que tomó una dimensión de personaje donde pareciera que los dichos de ella son los rectores de la investigación”. “Esta señora está dirigiendo la investigación al menos para la opinión pública” remarcó.
El profesor de criminalística, respecto del caso de Loan Peña, el niño desparecido hace más de un mes, expuso: “estamos siguiendo en caso, sin ningún interés más de que el niño aparezca pronto, seguimos a la señora Laudelina, que tomó una dimensión de personaje donde pareciera que los dichos de ella son los rectores de la investigación”; y añadió: “cuando todo parte alrededor del hallazgo del botín, una serie de pisadas que suceden al botín, y luego toma un giro dramático cuando pasa a tener una segunda hipótesis que es el del atropellamiento vehicular”.
A su vez, el investigador forense, mantuvo: “tuvimos muchas expectativas por las manchas encontradas por el luminol, que casi nos hicieron creer que era la verdad revelada”; y mencionó: “después esta misma mujer dice que lo que ella dijo es falso, que a ella le guiñaron y todo se va a esta nueva teoría”.
Asimismo, Raúl torre, sostuvo: “por eso me pregunto, a quién seguimos y es obvio que seguimos a Laudelina, ella nos está arrastrando a todos con versiones disímiles”.
Al mismo tiempo, el profesor de la UBA, destacó: “esta señora está dirigiendo la investigación al menos para la opinión pública; y señaló: “lo que ocurre es que tenemos una hipermediatización del hecho, la sociedad argentina tiene una habilidad y extraordinaria vocación para el tratamiento de casos policiales”.
En ese mismo sentido, el investigador forense, afirmó: “en cada una de las provincias se sigue el caso, cualquier atisbo de información, ya es noticia, en esta circunstancia nos encontramos conque las apariciones de esta mujer”; y remarcó: “cuando el caso involucra a un niño o una mujer, hay que manejar la hipótesis de apropiación ilegal de la identidad, como red de trata o como supresión de identidad o robo de órganos”.