Desde el móvil de “TN ESQUINA”, dialogamos con Caren Almeida, comerciante y vecina de calle Lamela, quien expresó su descontento tras encontrarse con una carpa instalada frente a su negocio sin previo aviso.
Una Sorpresa Desagradable
Caren Almeida, junto a otros dos comerciantes de la zona, se sorprendió al ver que se había instalado una carpa frente a sus locales sin ninguna notificación previa por parte de los organizadores. “Nos encontramos con esta situación de la que nadie nos dio un previo aviso para avisar a los comerciantes. Somos pocos los comerciantes, solo 3 que nos encontramos con esta situación”, explicó Caren.
No a los Atropellos
Caren dejó en claro que los comerciantes no están en contra del evento en sí, pero sí critican la falta de comunicación y previsión por parte de los organizadores. “No estamos en contra de que hagan este evento, pero sí hay cosas que tienen que prevenir y no ser un atropello. Siempre cortan la calle y nunca te avisan. Si nos avisaran, como comerciantes nos organizaríamos previamente avisándoles a los clientes que la calle va a estar cortada para que no vengan y se encuentren con esta situación”, señaló.
Un Problema de Espacio
Además, Caren cuestionó la elección del lugar para el evento, considerando que hay otros espacios más adecuados en la ciudad. “Me parece muy irrespetuoso de parte de los organizadores. Teniendo tantos lugares como el Club Santa Rita, lo realizan en la Casa de Altos Estudios que no cuenta con el espacio suficiente como para realizar este evento”, expresó.
Impacto en el Comercio Local
La comerciante también resaltó el impacto negativo que esta falta de previsión tiene en su negocio, especialmente en vísperas de un fin de semana largo. “Tienen que prevenir porque no es un evento chico, son varios días que a nosotros nos perjudican. Estamos llegando a un fin de semana largo y que nos corten la calle así nos perjudica”, afirmó.
Un Llamado a la Organización y el Respeto
Caren finalizó su declaración subrayando que los comerciantes buscan simplemente una mejor organización y respeto por su trabajo. “Lo que quiero dejar en claro es que no estamos en contra del evento ni en contra de nadie, simplemente que hay formas y procedimientos. Somos pocos, pero somos trabajadores honestos que formamos parte de esta sociedad y estos atropellos a mí no me gustan”.
Este reclamo refleja la necesidad de una mejor coordinación y comunicación entre los organizadores de eventos y los comerciantes locales para evitar conflictos y garantizar que todos los miembros de la comunidad sean considerados y respetados.