En una entrevista reciente, Juan Pellegrini, Director de Bromatología, habló sobre el decomiso de carne no apta para el consumo humano y los continuos operativos de control en la ciudad. Pellegrini explicó que la carne fue decomisada debido a que no provenía de establecimientos habilitados, como los mataderos que cuentan con control veterinario durante la faena. “Decomisamos porque no viene de lugares habilitados, así como el matadero que tiene un control veterinario la faena. Estos controles van a seguir; recorremos carnicerías y todo lo que sea manipulación de alimentos, despensas, supermercados”, afirmó el director, destacando la importancia de asegurar la calidad y seguridad de los alimentos que llegan a los consumidores.
Al ser consultado sobre el reciente cambio en la jefatura del PRIAR (Policía Rural, de Islas y Ambiental Rural), con la asunción del nuevo oficial Morales, Pellegrini expresó confianza en que la colaboración continuará sin inconvenientes. “Seguiremos del mismo modo con el oficial a cargo. Creería que no vamos a tener ningún problema en seguir realizando estos trabajos”, comentó. Además, señaló que el cambio se ha notado, especialmente en aspectos como la habilitación y la libreta sanitaria, donde se percibe una mayor rigurosidad. “Nosotros lo que más notamos es en habilitación, libreta sanitaria, en eso se nota. Se nota mucho el cambio”, agregó.
Por otro lado, Pellegrini también informó sobre el inicio de la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación para mascotas. “Hoy comenzamos con la vacunación antirrábica y desparasitación, seguimos el jueves de 9 a 12 en Barrio Bicentenario. Por favor, a todos los vecinos que se acerquen”, instó, señalando que estarán ubicados en la parada de colectivos donde está el tinglado, y que la vacuna es completamente gratuita.
La Dirección de Bromatología de Esquina continúa con su compromiso de proteger la salud pública, tanto a través de rigurosos controles alimentarios como mediante la promoción de campañas sanitarias para el bienestar de la comunidad y sus mascotas.