Entrevistamos esta mañana a la Presidenta de la Unión Cívica Radical, la Contadora Delicia Bottari, quien se refirió a la actualidad del partido en nuestra ciudad.
– Contadora, quisiéramos hablar con usted sobre un tema sensible por el cual está transitando el Centro Comunitario Unidos, del Barrio San Antonio, donde este último tiempo se aceleró la devolución del edificio y ellos cuentan con un terreno donado en 2021 en el Barrio Itatí. La comisión se comunicó con usted que está llevando más de cerca esta problemática, que es salir de ése lugar donde doscientos chicos reciben su sustento diario de alimentos y apoyo escolar. ¿Cómo están ayudando a nivel provincial?
. Así es, el Presidente de esa institución se comunicó con nosotros, quienes nos ofrecimos para ser intermediarios y solicitar a nivel provincial la posibilidad de ayudarlos con ese tema. En principio le he entregado la nota, que se estará entregando en el área de gobierno que corresponda, pero personalmente estaré realizando la gestión ante la iglesia para pedirle un mayor tiempo para que esta institución pueda tener su casa propia.
– Usted habló personalmente con la Diputada Chiotta, ¿Verdad?
– Así es, yo le entregué la nota en sus manos que me ha dado el Sr. Grenat. Con él estuvimos hablando y le comentamos que podemos hacer esa gestión en forma inmediata. A través de ella se habló con la Iglesia, que dará esta semana una respuesta, para no cortar con el sustento alimenticio de los chicos. Luego haremos las gestiones para conseguir los materiales para construir su casa propia, algo que llevará más tiempo, porque hay que realizar todos los trámites y ver en qué forma se los puede ayudar.
– En lo inmediato, lo que usted hizo fue la gestión ante la Diputada, que estuvo en el Ministerio de Desarrollo Social y conoce de todos estos temas, ¿No es así?
– Lo más importante que se realizó hasta el momento es pedirle a la Iglesia un poco más de tiempo para que la institución pueda llegar a construir su casa propia. Ella fue Sub Secretaria de Desarrollo Social y tiene todos los contactos de ésa área. No creo que haya problema de parte de las autoridades de la Iglesia, quienes hablaron y llegaron hasta el Obispo de Goya, con quien la diputada tiene una amistad personal, por lo que creemos que los chicos no van a perder su lugar.
– ¿Cómo viene el trabajo político en cuanto a los diálogos?
– Nosotros tuvimos la convención de forma virtual, por el tema del puente, que es una problemática a la que vamos a tener que acostumbrarnos los esquinenses porque no va a durar sólo un mes, sino que va a extenderse por dos o tres meses más, según la gente que trabaja allí. Vamos a hablar con la gente de ECO, quienes nos reunimos una vez por semana los presidentes y los concejales, quienes estamos preocupados por todas las problemáticas de la ciudad. Es lo que debemos hacer, acercarnos a la gente y estar sobre los problemas que son importantes para la sociedad. En este momento es vital solucionar ese problema, luego se arregló la Ruta 30, porque la gente que visitó Esquina y transitó esa ruta dijeron que estaba bien para transitar. El hospital de Esquina tiene una ambulancia del otro lado del puente, por si hay alguna emergencia, poder pasar la camilla hasta la ambulancia y continuar hasta Goya. Esto va para largo, yo creo que tenemos por lo menos tres meses con este inconveniente.
– ¿Usted tiene conocimiento si la empresa a cargo del mantenimiento avisó a las autoridades nacionales sobre la demora que va a tener?
– No, lo que yo les cuento es lo que yo pude hablar con la gente que está trabajando allí, no a nivel institucional, ni hablé con ningún responsable de la empresa. Eso lo vamos a hacer de la mano de los Concejales que tiene ECO, pidiendo una respuesta por escrito a los efectos de darle a la comunidad una respuesta seria.