El ministro de Justicia de Corrientes también se refirió al trabajo de los fiscales en la investigación por la desaparición de Loan.
El ministro de Justicia de Corrientes, Juan José López Desimoni, se refirió sobre el comisario Walter Maciel que se encuentra detenido en la investigación por el caso de Loan Peña. “Es repudiable, porque la policía está en la antípoda de los delincuentes, y el que es delincuente no puede ser policía”, aseguró el mencionado funcionario provincial en declaraciones con la prensa desde la ciudad de Goya.
Desimoni también mencionó a la investigación de los fiscales y al respectó consideró: “Han hecho su trabajo, y tenemos que confiar en que las instituciones funcionen para que den respuestas a un objetivos que todos estamos esperando que es la aparición de Loan”.
Sobre su reunión con la jueza federal, Cristina Elizabeth Pozzer Penz, quien quedó a cargo de la causa, contó que la visitó para respaldarla en la investigación y poner a su disposición todo lo que al alcance por parte del Gobierno provincial.
Ante la consulta de por qué se demoró en investigar la causa como una posible trata de personas, explicó que “los testigos y menores (que estaban con Loan al momento de desaparición) concilian que se había extraviado y que el fiscal tomó inicialmente y la policía llevó adelante el rastrillaje para avanzar en ese sentido, pero el fiscal fue descartando la hipótesis sobre el extravío del niño, y por eso tomó un giro la causa en una captación con fines de trata”.