Romina Cardozo, directora de la Oficina de Empleo del municipio de Esquina, brindó detalles sobre los pasos a seguir para el cobro del programa Progresar, dirigido a jóvenes que buscan capacitarse y obtener experiencia laboral.
Cardozo explicó que cada beneficiario debe descargar la aplicación del Banco Nación (BNA+) en su celular. “Si ya tenían instalada la app, deben eliminarla y volver a instalarla. De esta forma, les aparecerá la nueva cuenta”, detalló. Los beneficiarios de los cursos recibirán $25.000, mientras que aquellos en pasantías laborales percibirán $45.000.
En caso de que la cuenta con el dinero no aparezca en la aplicación, los usuarios deben dirigirse al Banco Nación (con turno previo) y solicitar la apertura de la aplicación BNA+. “En el banco les explicarán todos los pasos necesarios para completar el proceso”, aseguró Cardozo.
Además, Cardozo recomendó que, al solicitar una tarjeta en el Banco Nación, los beneficiarios opten por la tarjeta virtual. “Cada vez que realicen un curso en la Oficina de Empleo se les abrirá una cuenta nueva, por lo que es más conveniente contar con una tarjeta virtual”, aconsejó.
Estas indicaciones buscan facilitar el acceso a los fondos del programa Progresar, asegurando que los beneficiarios puedan gestionar sus cuentas y recibir los pagos correspondientes sin inconvenientes.
La Oficina de Empleo de Esquina sigue comprometida en apoyar a los jóvenes de la localidad, brindándoles las herramientas y la orientación necesaria para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el programa Progresar.