En las últimas horas se viralizó en redes sociales un video en el que se ve la agresión que sufrió un Cabo de la Policía de Corrientes por parte de dos de sus compañeros, en una dependencia de Juan Pujol, departamento de Monte Caseros.
Dos policías del GTO han sido detenidos luego de ser denunciados por cometer vejámenes contra un cabo de policía de Corrientes, en un destacamento ubicado por Ruta Provincial 33 a la altura de la localidad de Juan Pujol perteneciente a Monte Caseros
Tras la denuncia en las últimas horas se viralizó un video en redes sociales, en el material fílmico se observa a dos uniformados encima de otro compañero y al que le gritan “pedí la baja”.
Ante la presión que ejercían sobre el policía agredido este les contestó “señor mañana pido la baja”. El incidente tuvo lugar durante la noche del 28 de marzo en una dependencia policial de dicha localidad, según el relato de la víctima. Los imputados son un oficial principal y un sargento.
Cabe aclarar que los dos hombres denunciados siguen detenidos y se encuentran imputados por los delitos de tortura e incumplimiento de los deberes de funcionario público, además uno está imputado por amenazas y el otro por abuso sexual gravemente ultrajante.
Fuentes policiales confirmaron a este medio que iniciaron el sumario administrativo a los dos policías miembros de la unidad especial “Grupo Táctico de Operaciones” (GTO) de la Policía de Corrientes.
“Los policías dicen que se trata de una simple broma o un bautismo de fuego, pero la denuncia tiene detalles escabrosos que afectan inclusive la vida privada de la víctima. El cabo fue esposado y golpeado, le hicieron una toma de artes marciales, desde eso hasta llegar a hechos con connotaciones sexuales. Era muy común una secuencia de tocarlo y apretarle los testículos, entendemos que no hay que minimizar porque recibió un tratamiento inhumano. Le decían que pida la baja, que él no puede ser policía”, detalló a Sudamericana el Dr. Gustavo Briend abogado de la supuesta víctima.