Desde el estudio de “TN ESQUINA”, nos adentramos en la atmósfera de emoción y dedicación junto a la Dra. Maria de los Angeles Barrio Mancini, quien nos brindó detalles sobre la llegada de los peregrinos a caballo, y los preparativos del Centro Tradicionalista de Esquina para recibirlos en la Sociedad Rural.
Angeles compartió la experiencia de recibir a los peregrinos, quienes han comenzado a llegar con sus caballos, algunos desde el sábado, anticipando un encuentro lleno de devoción y tradición. La Sociedad Rural se convierte en un epicentro de bienvenida, donde se teje un ambiente de intercambio y camaradería entre quienes vienen a cumplir promesas, expresar agradecimientos o pedir la intercesión de la patrona Santa Rita.
El Centro Tradicionalista se prepara con esmero y alegría para acompañar a los peregrinos en su travesía, brindando un espacio de encuentro, mateadas y calidez humana. La Dra. Barrio Mancini destaca el valor del esfuerzo de los peregrinos, quienes desafían las condiciones climáticas y recorren largas distancias para llegar a su destino con fe y determinación.
La noche se engalanará con la congregación frente a la Iglesia Santa Rita de Casia para recibir las primeras campanadas, mientras que la mañana siguiente dará paso a la concentración en la Sociedad Rural para iniciar la marcha hacia el atrio, donde se aguarda la bendición.
El compromiso del Centro Tradicionalista se refleja en la incorporación de comodidades como un baño con ducha de agua caliente, un veterinario a disposición de los peregrinos y brindando un espacio de descanso y cuidado para aquellos que acampan en la travesía. Un encuentro de fe, devoción y solidaridad que une a la comunidad en torno a la celebración de la Fiesta de la Patrona Santa Rita de Casia en Esquina.
