En un giro inesperado, el Dr. Norberto Tognola, uno de los abogados que asumió la defensa de Antonio Benítez, detenido por el caso del menor desaparecido Loan Danilo Peña, ha decidido desvincularse del caso. En una entrevista exclusiva con “TN Esquina”, Tognola explicó los motivos detrás de esta decisión.”
En el día antes de ayer visitamos a Benítez junto al Dr. Carlos Coria para ponerlo en conocimiento de nuestra decisión. Esto tiene que ver con una cuestión que hace a los recursos necesarios para poder enfrentar una situación de estas”, explicó Tognola. Según el abogado, las numerosas pericias ordenadas en el caso requieren un equipo técnico significativo, algo que Benítez no está en condiciones de costear.
Tognola subrayó que la principal razón de su retiro se debe a la falta de recursos por parte de su cliente. “Nosotros vamos por una defensa técnica sin hacer valoraciones morales sobre el hecho, porque también es un hecho muy sensible para la comunidad como lo es para nosotros. Nuestro motivo tiene que ver con los recursos, que no tiene él y tampoco podemos afrontar nosotros”, afirmó.
El abogado también mencionó las posibles implicaciones y sospechas que podrían surgir si continuaran con la defensa sin los recursos adecuados. “Si es una persona que no lo puede pagar, ¿de dónde sacan los abogados para sostener estas cuestiones? Está bien que la causa es trascendente por el conocimiento a nivel nacional que tiene, pero no es lo nuestro. Nuestro motivo tiene que ver con los recursos”, enfatizó Tognola.