Entrevistamos en la mañana de hoy al Director de Seguridad Urbana y Vial, Enrique Aranda, hablo con “La Mañana de Noticas” acerca de lo que sucedió este lunes por la noche afuera del estadio de Esquina Foot Ball Club.
– Enrique, queríamos hablar con usted respecto a lo sucedido anoche fuera del estadio de Foot Ball, donde se está disputando este Torneo Nacional de Fútbol de Salón, y esa cantidad enorme de motos mal estacionadas que había en las afueras.
– Así es, esto ya no es nuevo. También tuvimos el mismo inconveniente en la Sociedad Sportiva hace un tiempo por la misma metodología. Yo no estoy en contra del deporta ni nada por el estilo, tampoco estamos esperando para ir a un evento tan importante para los chicos y levantar los vehículos que están mal estacionados, simplemente que vamos a tratar de respetar a los vecinos. En este caso hubo denuncia de varios vecinos, similar a lo que pasó hace un mes y medio en Sportiva, las motos tapaban hasta las bocas de garaje y hasta el tránsito peatonal, por ese motivo nos hicimos presente y se le empezó a llamar la atención a todos los conductores. No respetan ni al peatón ni al frentista, por eso tomamos esas medidas.
– En este caso que no es la primera vez que sucede, sabiendo que la capacidad que tiene el club que es muy escasa, ¿No se podría prever para que sea más organizado el estacionamiento?
– A todos les solicité que me envíen una nota o que me hagan un pedido, así nosotros podíamos ir y se corrige. Lo mismo pasó en Sportiva, la comisión de Futsal organizó porque ellos tienen espacio para estacionar en el club, pero no directamente llenar una estación de servicio con vehículos que no se permite. Llenar el estacionamiento del Banco Provincia o, en este caso, llenar el estacionamiento de una cochería. El límite es el respeto, yo invité a todos los relacionados con este deportes para que juntos podamos encontrarle una solución, pero hasta ahora no he recibido ninguna nota.
– ¿Qué fue lo que se hizo anoche?
– Solamente se retuvo dos vehículos que estaban en la boca de garaje de dos vecinos, nada más. Había cinco motos que se levantaron porque estaban en la vereda de una señora que nos pidió. Las retiraron sin problemas porque estaban aptas para circular, no así las otras dos que tenían escape modificado y eso sí se pasó al tribunal de faltas.