En un acto realizado recientemente, la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Esquina llevó a cabo la entrega de 73 certificados a vecinos y vecinas que finalizaron diferentes capacitaciones, destinadas a mejorar sus oportunidades laborales y fomentar la inclusión en el ámbito público y privado.
En esta ocasión, 47 personas recibieron sus certificados correspondientes al Programa Fomentar Empleo, tras completar los cursos de Comunicación Digital, Calidad en la Atención en Turismo y Riesgo Laboral en la Actividad Forestal. Estas capacitaciones tienen como objetivo brindar herramientas concretas para facilitar el acceso al empleo y mejorar las condiciones laborales en sectores estratégicos para la región.
Por otro lado, 26 personas fueron reconocidas por haber finalizado el Curso de Lengua de Señas Enfocado en la Atención al Público, una propuesta exclusiva de la Oficina de Empleo Municipal que fue declarada de interés municipal, social y educativo por el Honorable Concejo Deliberante. Esta capacitación apunta a promover una atención más inclusiva y accesible en distintos espacios, tanto públicos como privados, especialmente para personas sordas o con dificultades auditivas.
Desde la Oficina de Empleo destacaron que estos logros son posibles gracias a la predisposición y acompañamiento del intendente municipal, Hugo Daniel Benítez, quien impulsa políticas públicas orientadas a fortalecer las capacidades de la comunidad y fomentar la igualdad de oportunidades. Durante el acto, se resaltó la importancia de continuar generando espacios de formación gratuita y de calidad, que permitan a los vecinos y vecinas mejorar su perfil laboral y acceder a nuevos empleos o fortalecer los que ya tienen.
“Seguimos trabajando para que cada vez más esquinenses cuenten con herramientas concretas para su desarrollo personal y profesional”, señaló Romina Cardozo, Directora de la Oficina de Empleo.


