Con el inicio del ciclo lectivo, la Escuela Técnica de Esquina enfrenta el desafío de albergar a más de 1.100 alumnos en sus aulas. Desde la institución, el rector Raúl Cardozo y la profesora Laura Ojeda destacaron la importancia de contar con mayor infraestructura y mobiliario para garantizar la comodidad de los estudiantes.
“Las gestiones están hechas en el Ministerio, pero seguimos sosteniendo a los chicos en este ciclo lectivo con lo que tenemos”, explicó Cardozo. Además, mencionó que los alumnos de séptimo año, a través de la asignatura Prácticas Personalizantes, tienen autorización para realizar reparaciones dentro del establecimiento.
Por su parte, la profesora Laura Ojeda resaltó que desde que lograron recuperar la personería jurídica el año pasado, se han enfocado en tres objetivos fundamentales:
✅ Higiene, salud e integridad física de los alumnos
✅ Equipamiento de la biblioteca y material de estudio
✅ Creación de un ropero escolar para ayudar a quienes no pueden acceder al uniforme.
Pedido de colaboración
Desde la escuela informaron que faltan alrededor de 120 mesas y sillas, y si bien el pedido ya fue realizado al Ministerio de Educación, también buscan la colaboración de empresas o particulares que puedan donar mobiliario o material de estudio.
“Nosotros manos de obra tenemos, lo que no tenemos son los recursos”, enfatizó Ojeda, detallando que la cooperadora escolar ya realizó la compra de telas para cortinas, mientras que el centro de estudiantes adquirió e instaló algunos aires acondicionados.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al **3777-499350.