Mayra, esposa de Nahuel Alegre, uno de los jóvenes desaparecidos en el Río Paraná, habló con los medios y expresó su angustia y la difícil situación que atraviesa junto a su familia, mientras continúa la búsqueda por agua y tierra.
Ante la versión de que podría haberse encontrado la embarcación en la que viajaban Nahuel y Nicolás Álvarez, Mayra aclaró:
“Nos dijeron que aparentemente puede ser un árbol porque ellos lo cinchan y no sale. Si fuera la lancha, ya la hubieran arrastrado. La embarcación no era muy grande, tenía un motor 55, y al tironearle con cinco lanchas ayer y hoy con dos, ya hubiera salido si fuera eso.”
Conmovida, relató cómo está viviendo esta situación junto a sus hijos:
“Tengo un nene de 8 años y una nena de dos años que me preguntan por su papá. No sé qué decirles, si papá está bien, está mal, si está en el cielo. Ayer hablé con mi hijo y le dije que quizás papá está en el cielo, porque no puedo mentirle.”
Mayra también aprovechó para agradecer a todas las personas que desde el primer momento se sumaron a colaborar en la búsqueda:
“Quiero agradecerles a todas las personas que están ayudando para que puedan salir las lanchas particulares. Todas las donaciones van directo a ellos, a los que están en el agua buscando.”
Además, recordó un hecho que le causó un gran dolor y confusión en medio de la búsqueda:
“El día que encontraron el cuerpo de Vega, hubo una persona que me aseguró que el cuerpo de mi marido estaba en la morgue y me descompensé, me desperté en el hospital. Después, el oficial de Prefectura me explicó que ellos no se manejan así, que primero verifican bien, llevan a la morgue y recién después avisan a los familiares. Pero esa persona me había dicho: ‘Tranquilícese que los tres cuerpos están en la morgue’, y no era cierto.”
Por último, Mayra pidió a la comunidad que continúe colaborando, ya que aún se necesitan donaciones de combustible (nafta) para las lanchas particulares que siguen con la búsqueda, además de viandas de comida, hielo y bebidas para quienes están todo el día en el río.
“Estamos en el puerto local desde el primer momento, acompañando y esperando noticias. Cualquier ayuda es bienvenida”, finalizó.