En Esquina se dieron precipitaciones superiores a los 300 milímetros y se espera que la cifra alcance los 350 milímetros. En la localidad hay 33 personas evacuadas: 15 personas mayores y 18 menores en el CIC, donde se le brinda asistencia inmediata; mientras que las demás han solicitado ser trasladadas a domicilios particulares de familiares. Se encuentra disponible también el Club Santa Rita para evacuaciones.
Llueve copiosamente desde el domingo y los barrios más afectados serían: Itatí, San Benito 1, San Benito 2, 35 Viviendas, Las Palmeras, San Fernando, Villa Cariño, Villa Soldati, San Antonio, 128 Viviendas, 80 Viviendas, Bicentenario.
En este marco, el Intendente municipal Hugo Daniel Benítez en diálogo con “TN Esquina manifestó: “En una semana y media llovió casi lo que llueve en un año en Esquina, estamos preocupados, pero nos estamos ocupando del caso. Sabemos que no vamos a llegar a todos lados y que vamos a tener déficit, nosotros no somos los salvadores de todos, creen que uno está para salvar todo, pero se hace lo humanamente posible. Estamos trabajando fuertemente con Nación y Provincia. La Provincia va a mandar alimentos y desde Defensa Civil también pedimos una bomba. Estamos trabajando bien, mancomunadamente”
Se encuentran trabajando Defensa Civil municipal, Bomberos Voluntarios, Dirección de Tránsito, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Acción Social, Dirección de Servicios Públicos y Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Las lluvias continúas complicaron la ciudad de Esquina, que se halla en zona de alerta, por lo que se esperan más precipitaciones para las próximas horas.