En la tarde noche de éste jueves por calle N. Ortigoza, ingreso al Barrio San Antonio los Bomberos Voluntarios acudieron a un llamado por incendio de una vivienda.
Una dotación de Bomberos acudió al llamado de incendio de una vivienda en la cual en su interior se hallaba una persona con discapacidad. El personal de Bomberos logró sofocar el fuego y rescatar a esta persona.
Esta persona de sexo masculino sufrió quemadoras graves por lo que debió ser trasladada al hospital para su atención médica, debiendo esperar más de 45 minutos para que llegue la ambulacia para poder asistirlo y llevarlo al nosocomio para su atención.
En Esquina no funciona el número de emergencia 107, es de mayor necesidad que ese número tendría que estar funcionando para poder atender las emergencias de la población, vale aclarar de Bomberos Voluntarios que siempre son los primeros en llegar no cuentan con una ambulancia como unidad de traslado y en este caso con una persona grave por las quemaduras era de mayor necesidad la ambulancia para poder trasladar a la persona con lesiones graves.