Diputados provinciales como Germán Braillard Poccard y Marlen Gauna se hacen eco de la situación y, a través de redes sociales, apuntan contra su adversario: el oficialismo provincial. Se adelanta el año electoral.
En los últimos días, dos legisladores provinciales y miembros del Partido Justicialista buscaron utilizar el caso de la desaparición de Loan Peña en el paraje Algarrobal para atacar al sector contrario a su espacio político: al Gobierno provincial. A través de sus redes sociales, diputados como Marlen Gauna o Germán Braillard Poccard comparten mensajes en los que, lejos de colaborar con la investigación o el dolor de la familia del menor, buscan atribuir responsabilidades al Gobierno provincial a medida que la Justicia avanza con la investigación.
Este tipo de conducta, que puede ser calificada como lamentable, es habitual en el ámbito de la política. Resulta que en 2025 Corrientes tendrá elecciones a gobernador y vice, y se renovarán la mayoría de las intendencias, entre ellas la de la capital, y legisladores y concejales. En este contexto, los partidos y frentes están al pie del cañón preparando sus armas para ir en busca de cargos y, como se renuevan todos, el ambiente se tornará cada vez más frenético.
Por ejemplo, en el caso de Germán Braillard Poccard se trata de un político joven y vehemente. Recientemente, admitió la posibilidad de presentarse como candidato a gobernador en 2025. “Es legítimo que cada uno tenga aspiraciones. Yo me estoy planteando construir un modelo de provincia con otros”, dijo en declaraciones a la prensa el legislador que además, en 2023 quedó frustrado por el triunfo de Javier Milei, ya que perdió una gran oportunidad. Resulta que Germán Braillard Poccard es el referente más visible o importante del Frente Renovador en Corrientes, el partido de Sergio Massa, el último candidato a presidente por el kirchnerismo.
No obstante, en ambos casos, el de Germán Braillard Poccard o Marlen Gauna al ser partidarios de la principal fuerza opositora en Corrientes al oficialismo la cuestión toma otra relevancia. Resulta que hace dos décadas, el kirchnerismo buscó infructuosamente hacerse con la gobernación de Corrientes e incluso en pleno apogeo de Néstor y Cristina Kirchner, pero hasta el momento no lo han logrado y ahora hay una nueva oportunidad de ir por el trono.