En el marco de las tareas preventivas contra la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, este miércoles 13 de marzo se realizó una fumigación integral en la Comisaría Primera de Esquina.
El operativo abarcó alcaidía, oficinas y patios, y fue llevado a cabo por personal de Epidemiología de la Provincia de Corrientes, encabezado por el Dr. Humberto Bianchi, Director del Hospital San Roque de Esquina, a requerimiento del jefe de la dependencia policial.
Desde la comisaría informaron que hasta la fecha no se detectaron casos de dengue en el personal ni internos, y que esta fumigación estuvo precedida por tareas de limpieza interna y externa.
Además, desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a través de la Dirección General de Epidemiología, Dirección de Zoonosis y Enfermedades Vectoriales y Coordinación Interior, se continúa trabajando de manera conjunta con Hospital, Municipio y APS en bloqueos de casos positivos, control focal, descacharrado y búsqueda de febriles.
Estas acciones forman parte de un plan integral para prevenir el avance del dengue en la ciudad.