Desde el móvil de “TN Esquina” dialogamos con el Intendente Hugo Daniel Benítez sobre su futuro político y acerca de la reciente renuncia en el gabinete municipal del Ingeniero Mauricio Papaleo
Benítez aclaró su postura respecto a la renuncia del Ingeniero Papeleo:
“Nunca me inmiscuí en su trabajo profesional, no solamente del Ingeniero Papaleo sino que de otros tampoco. Yo no me podría meter ni en el trabajo de él ni en el de otro profesional porque no son mis áreas. Si yo lo nombré en su momento es porque tiene su capacidad, pero yo tengo mi forma de gobernar y el Intendente soy yo.”
Motivos de la Renuncia
El Intendente explicó posibles razones detrás de la molestia de Papaleo: “Quizás al Ingeniero Papaleo le molestó alguna cosa que yo le dije, porque pienso que los agradecimientos y los pedidos a cualquier institución tienen que venir al Intendente. Así como también los reclamos y los errores. Creo que se enojó porque le dije que los agradecimientos tienen que venir al Intendente municipal, como a cualquier persona a cargo de una institución. Porque sino nos llevamos solamente lo que está mal, y lo que está bien también tiene que dirigirse al Intendente.”
Confianza y Responsabilidad
Benítez subrayó la importancia de la confianza y la delegación de responsabilidades: “No me refiero solamente a él, esto lo digo también en general, los pedidos vienen al Intendente y soy yo quien autoriza. Si el director hace mal el trabajo el llamado de atención es para mí. Nunca me metí en ninguna dirección porque si yo nombro un director es porque le tengo confianza, pero si él no me tiene confianza a mí y si él no quiere tomar mis directivas, que en realidad no fue tampoco una directiva, simplemente le dije que los agradecimientos o los pedidos tienen que venir al Intendente.”
Reflexión sobre el Futuro Político
Sobre su carrera política después de diciembre de 2025, cuando culmina su gestión, el Intendente manifestó: “Por ahí mi carrera termina, la salud vale más que otra cosa. Si no logro los objetivos que yo tengo, me voy a jubilar, ya tengo edad para jubilarme y yo creo que cumplí con mi tarea en estos 8 años.”
Comparaciones y Proyecciones
Comparando su situación con la de otros intendentes, Benítez añadió: “No es lo mismo terminar una gestión de 8 años con 40 o 45 años, yo tengo colegas Intendentes que tienen 37 o 38 años y ya están cursando los mismos años de gestión que yo, ojalá me hubiese agarrado a esa misma edad y con esas ganas y energías y no a esta edad.”
Posibles Escenarios Futuros
Finalmente, reflexionó sobre posibles escenarios futuros: “Si la vida me da la oportunidad de ser legislador lo voy a ser pero sino me jubilaré y voy a disfrutar de mi jubilación.”
De esta manera, el Intendente Hugo Daniel Benítez deja en claro su postura frente a los recientes cambios en su gabinete y reflexiona sobre su futuro después de finalizar su actual mandato.