Entrevistamos en “ La Mañana de Noticias” al Prof. Gabriel Bordón, quien es director de la Escuela N°405 de Pueblo Libertador, para escuchar a los directivos del establecimiento luego del caso del niño de 11 años al que un compañero le habría fisurado dos costillas.
- Director, queríamos que nos cuente sobre lo que pasó con el alumno Alejandro Miño, quien dice que recibió una agresión en el establecimiento.
- Yo tomo contacto con el tutor, el Sr. Javier Miño el día jueves que se acerca a la escuela y tengo una charla muy acotada, donde el me manifiesta que viene a traer los certificados a la maestra porque al niño le dolía el costado y nosotros tenemos como costumbre en la escuela que los niños que faltan, deben venir sus tutores para contar a qué se debe la inasistencia. Hablo un poco con él y luego se va a hablar con la docente y el día viernes, a las 21:20 hs, más o menos, la madre me informa que tuvo un golpe y que algo había salido en la placa que se realizó ese día. Era muy tarde, así que nosotros tomamos conocimiento de todo lo sucedido recién el día de ayer que los padres se acercaron. Yo les agradecí pro haberse acercado para contarnos, para tratar de trabajar en esa temática y ahí me cuentan que el niño había sufrido una agresión por parte de un compañero y nosotros inmediatamente nos pusimos a trabajar en el tema con todo el cuerpo docente. Cuando se trata de menores siempre hay que hacer una investigación, ver cómo sucedieron los hechos, yo valoro el compromiso de los padres en contarnos para poder mejorar en ese aspecto. Es un tema importante, ya que por ahí hay cosas que se nos pueden escapar.
- ¿Qué cantidad de alumnos maneja el establecimiento?
- Entre los turnos mañana y tarde son 145 alumnos.
- ¿Se pudo saber quiénes son los eventuales agresores de Alejandro?
- Si, los padres me informaron de manera pormenorizada de cómo era el tema y hago una cédula a la madre que se lo indica como posible agresor, le mandamos la cédula con el niño, yo igual hablé con el alumno, le hice una serie de preguntas, pero siempre tratándose de un menor uno no puede ahondar mucho. La convoqué para el día de hoy para trabajar en ese tipo de conducta, porque queremos que las agresiones cesen y primar la seguridad no sólo de Alejandro, sino de todos los alumnos.