Entrevistamos en “La Mañana de Noticias” a la Senadora Nacional Gabriela Valenzuela, quien nos comentó acerca del pedido que realizó para poder reunirse con el administrador de Vialidad Nacional, para poder tocar el tema de las rutas correntinas.
– Senadora, usted hizo una solicitud al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Héctor Arrieta, ¿No?
– Así es, en esta oportunidad me dirigí a él porque realicé un pedido de informe, que si bien suena fuerte, necesitamos tener información respecto a la situación del puente. Te comentaba en una nota anterior que todos los ciudadanos esquinenses nos merecemos saber el tiempo que va a llevar el reacondicionamiento del puente. En ese momento hablé con el Sr. Flores quien es el delegado provincial de Vialidad Nacional, hasta el momento no he recibido ningún tipo de respuesta. Por esa razón, estoy solicitando ahora una reunión para tratar este tema y otros más.
– Entonces el contacto que usted hizo con el arquitecto Flores de Vialidad Nacional, delegado provincial, ¿Nunca obtuvo respuesta?
– No, la última nota que envié hasta el día de hoy no he recibido respuesta. Sí es importante para nosotros contar con esa información que es la que tienen ustedes. Yo creo que aunque no tengamos exactamente la fecha, nos están diciendo que el jueves van a habilitar, finalmente no ocurrió y nos pasan nuevamente para otra fecha. Nosotros necesitamos por lo menos saber estimativamente el tiempo que va a llevar, porque tengo entendido, todo de manera extra oficial, que el plan de trabajo es hacer este tramo que están trabajando ahora, que les llevó más de quince días y una vez que habiliten, van a continuar con el otro tramo, o sea que vamos a estar en la misma situación. Los esquinenses necesitamos saber el tiempo que probablemente les lleve, porque podemos hablar de un mes o de un año. Pero no me puedo dejar llevar por los dichos extraoficiales, tengo que tener un informa oficial estimativamente del tiempo que les puede llevar el trabajo y cuál es la situación real con la que se encontraron. Estamos hablando de lo mismo, dos semanas después de la nota que hicimos con suposiciones y sin información certera.
– Creo que lo que preocupa es la falta de información.
– Exactamente, ese es el mayor reclamo que estamos teniendo, la desinformación. Que nos convoquen, que nos den una charla. Yo estaba en una sesión esa semana que se dio en el Concejo Deliberante una reunión donde Flores salió de manera virtual. No exigimos que nos den la fecha exacta, pero por lo menos que nos digan según lo que encuentran, cuánto tiempo estiman, si un mes, dos meses, un año. Entonces podemos prever y acomodarnos, porque creo que todos queremos que se hagan los arreglos que necesita nuestro puente porque sabemos que está cumpliendo casi setenta años, por lo tanto, el mantenimiento se tiene que hacer. Sería más grave aún que eso ceda, algo que ya nos pasó con el otro puente que todavía no se inaugura y ya pasaron cinco años.