Desde el móvil de “TN ESQUINA” dialogamos con el director de Hábitat del Municipio, Hugo Flores para informarnos sobre el trabajo que vienen realizando.
Hugo expresó: “Estamos trabajando fuertemente en la construcción de dos planes de mucho impacto en la ciudad que son el Plan de “Núcleos Húmedos” y el Plan “Mi Baño”. Son cerca de 90 baños en distintos lugares de la ciudad. Estos programas son del año pasado, pero accedimos a la implementación este año. Los baños tienen distintas modalidades, en algunos el municipio tiene un equipo de gente que trabaja para llevarlos adelante y otros se hacen con la mano de obra que pone el vecino. No está abierta la inscripción para los dos programas de “Mi Baño” y “Núcleo Húmedo”.
“Nosotros tenemos un programa municipal de módulos habitacionales en donde a la persona que accede a eso hace una plataforma y nosotros le plantamos sobre esa plataforma y módulo de madera de una pulgada empinada de 3×3 con baño. Eso pasa por municipio y si la persona hace la base nosotros le realizamos el módulo habitacional”. Finalizó.