Entrevistamos telefónicamente al candidato a concejal de Pueblo Libertador, Humberto Osorio, quien es candidato por la alianza Vamos Libertador.
– Humberto, la alianza “Vamos Libertador” te lleva a vos como candidato titular para el puesto de Concejal, ¿Verdad?
– Así es, se renueva una sola banca del Concejo y seguimos trabajando con nuestro grupo político que en este caso me eligió a mí como primer candidato y de suplente a Ana María Ruggeri.
– ¿Qué te llevó a tomar nuevamente este desafío? Recordemos que fuiste candidato a intendente en las últimas elecciones de 2021, por esta misma alianza y con Ruggeri como compañera de fórmula.
– En realidad, uno siempre que está en un espacio político se tiene que hacer cargo de lo que la gente de la alianza propone. Nos ofrecieron nuevamente esta candidatura con Ana María y al principio no queríamos. Queríamos que surja alguien nuevo que quiera representarnos como alianza, pero no hubo la oportunidad y debimos asumir este compromiso. Estamos trabajando para que dentro de dos años podamos pelear nuevamente la intendencia de Pueblo Libertador. Como estrategia política esperamos que la gente del pueblo nos acompañe.
– ¿Esta alianza se conserva con los mismos partidos políticos que hace dos años?
– Así es, casi todos. Hay un solo partido que no está junto a nosotros.
– Los concejales que no renuevan, ¿De qué partido son?
– Uno por la UCR que está en nuestra alianza y el otro es del Frente de Todos.
– O sea que en caso de ganar ustedes, ¿El Ejecutivo oficialista quedaría en minoría en el Concejo Deliberante?
– Así es. De hecho esa es la idea, nosotros queremos ser mayoría en el Concejo no para perseguir al Ejecutivo, sino para hacer un buen trabajo que nos lleve a nuestra meta dentro de dos años.
– ¿Qué cree usted que necesita Pueblo Libertador a nivel legislativo?
– Una es el control del presupuesto. Corroborar lo que se gasta y ponerlo en blanco, porque hay muchas cosas en las que se gasta dinero del pueblo y teniendo mayoría podemos lograr que nos den esa respuesta. Poder demostrar los movimientos que se hacen con la plata del pueblo. Legislar también para la urbanización que tanta falta le hace a Libertador, en base a eso queremos proyectar el futuro del pueblo.