“Una excelente oportunidad para charlar sobre el proceso interno de la UCR”. De esta manera se lanzó la invitación para la dirigencia y militancia del radicalismo correntino para un mitin que tuvo lugar este jueves 8 en el club San Martín de la Capital.
Además de Gustavo Valdés, tomaron la palabra los principales exponentes orgánicos, Henry Fick y “Checho” Flinta, así como los referentes de la talla de Eduardo Tassano.
El Gobernador, se encargó de arengar a la gente que se acercó hasta la cabecera de playa instalada en la institución en la que juega el “rojinegro” en la Liga Nacional de Básquet.
Hizo hincapié en la unidad y en la necesidad de priorizar al sello para la competencia electoral de 2025. “Somos verdaderamente un equipo de trabajo y cuando se construye, el pilar de un partido son cada uno de sus militantes”, manifestó para recordar a Raúl Alfonsín y la inspiración que provocó en la generación de radicales que hoy toman las decisiones.
“Hoy quiero que los radicales provinciales den el honor de conducir nuestro partido en la provincia. Somos humanistas y nuestro Norte debe ser siempre el ciudadano, las madres, los hijos, los trabajadores, los ancianos y todo aquel que necesite ayuda”, expresó.
Puso énfasis en la virtuosa entente obtenida entre el Gobierno provincial y el principal Municipio de Corrientes. “Con Eduardo Tassano estamos transformando la Capital en una ciudad moderna con inclusión, para que todos tengan posibilidad de progreso. Vamos a ganar estas elecciones internas y fortalecer nuestro partido para colocar el año que viene un intendente radical y también un gobernador radical”, aseveró.
“Tenemos que apostar a tener un mejor partido, a que los mejores hombres y mujeres en igualdad ocupen nuestras listas. En estas elecciones tenemos que votar para que no haya más pícaros, y que se evidencie quiénes conducen la UCR en cada uno de los distritos de nuestra provincia”, alentó con una crítica subrepticia.
Aunque luego lanzó: “Querían a la UCR intervenida y de rodillas sin participar en elecciones internas, a esos les dimos que somos la Unión Cívica Radical y vamos a trabajar para liderar la transformación que la sociedad está pidiendo. Necesitamos diálogo en nuestro partido, que en cada una de las secciones de la Capital se pongan de acuerdo para que este proceso culmine en un acierto”.
“Sé que hay correligionarios que hoy juntan firmas para que no haya internas. Les digo que no tengan miedo y se presenten, porque la UCR es democrática. Vamos a construir una gran victoria en la ciudad de Corrientes, vayamos a cada uno de los barrios, organicémonos porque debemos tener elecciones internas. Vamos radicales que podemos seguir transformando nuestra provincia y nuestra ciudad”, concluyó.