Este lunes, entrevistamos al Secretario Coordinador del Municipio, Luis Ramón Ojeda, quien estuvo contándonos las novedades en torno al Puente Santa Rosa y la obra que sigue adelante.
– Hemos recibido muchas llamadas y mensajes durante todo el fin de semana, y aun hoy, referidos a la obra del Puente Santa Rosa, sobre las novedades en cuanto a su apertura.
– La información que tenemos del Puente Santa Rosa es el comunicado oficial de la empresa que está trabajando. Vialidad Nacional le pidió a la empresa que saque un comunicado a fin de informar que la apertura que se tenía prevista no se produjo. Quedamos que ellos nos van a avisar a la brevedad, otra vez mediante un comunicado, cuando se produciría la finalización de este primer tramo. Yo, en representación del Intendente municipal me comuniqué con el arquitecto Flores y nos informó que tuvieron un inconveniente al bajar la estructura del puente y que eso le iba a llevar un tiempo poder encuadrarlo y solucionarlo. Por esa razón sacaron el comunicado, para que las personas no estén a la expectativa y sepan que están trabajando para bajar la estructura y poder habilitar el paso, dejando finalizada la primera etapa. Intentamos comunicarnos con la empresa y la respuesta no está llegando.
– La gente se quedó con lo que ellos mismos habían manifestado, que si todo estaba bien, el día 20 iban a habilitar el paso vehicular. Esto no ocurrió y se fue pasando para los próximos días y continúa de la misma manera. La gente de otros lugares necesita tener una información precisa de cuándo se va a abrir y así también nosotros los esquinenses.
– Todos estamos a la expectativa de que queremos tener la información. Es muy importante que la gente sepa que esta apertura va a ser de unos siete u ocho días, para que ellos puedan reubicar su maquinaria para trabajar en la segunda etapa. A nosotros nos interesa que se realice la finalización de la primera etapa, pero es coordinar con la empresa el paso peatonal de las personas que tienen problemas de salud, que es lo que acordamos con el Concejo Deliberante, de flexibilizar esto para que en la segunda etapa no tengamos tantos inconvenientes con el paso peatonal. Hay que ver con lo que ellos se van a encontrar cuando levanten el segundo tramo.