Desde el estudio de “TN Esquina”, el ex secretario coordinador del municipio, Luis Ojeda, visitó el piso para hablar sobre la situación política local y su reciente apartamiento de la gestión municipal por decisión del intendente Hugo Benítez. Ojeda, quien presentó una lista para competir en las internas del Partido Justicialista (PJ), aseguró que su salida del gabinete municipal confirma el distanciamiento del intendente con el peronismo.
Internas del PJ y la falta de consenso
El dirigente explicó que el lunes 10 de febrero presentaron su lista tras haber agotado las instancias de diálogo con otros sectores internos del partido. _”Nos reunimos con Tincho Ascúa y Rulo Hadad. El jueves volvimos a intentarlo, pero no pudimos consensuar, así que acudimos a las elecciones internas”_, relató. Según Ojeda, el intendente Benítez se negó desde el principio a participar del proceso interno del PJ. _”Nosotros le propusimos ser presidente del partido, pero él decidió priorizar su alianza estratégica con Gustavo Valdés. El peronismo no va a hacer alianzas fuera de su estructura. Nosotros somos frentistas, pero ya sabemos quién realmente hizo una alianza”_, lanzó, en referencia al grupo encabezado por el jefe comunal.
Remoción del cargo y su reacción en vivo
Durante la entrevista, el equipo de “TN Esquina” recibió en vivo la resolución municipal N° 029/2025, firmada por el intendente Hugo Benítez, que dejaba sin efecto su designación como secretario coordinador general.
Lejos de mostrarse sorprendido, Ojeda aceptó la medida con naturalidad. _”Estoy de acuerdo, me retiraré del municipio como corresponde. Esto lo teníamos previsto, es una decisión del intendente. Seguramente ya no soy de su confianza porque soy el nuevo candidato del peronismo, y con esto confirma su alejamiento del partido”_, afirmó.
Ojeda recordó que en una entrevista previa ya había adelantado que su apoyo al intendente terminaría el día que este decidiera romper con el peronismo. _”Nosotros construimos un gobierno y trabajamos mucho para consolidarlo. No estoy en la vereda de enfrente, sigo del lado del peronismo”_, aclaró.
Un intendente que debe responder al PJ
El ex funcionario insistió en que la gestión de Benítez sigue siendo peronista hasta que él diga lo contrario y que, por lo tanto, tiene la responsabilidad de rendir cuentas ante el partido. _”El intendente fue electo por el peronismo y tiene la responsabilidad política de responderle al partido. Estoy seguro de que el Dr. Silvestri lo va a convocar para pedirle explicaciones sobre lo que está haciendo. Él no llegó montado en una calabaza, ocupa un cargo puesto por el peronismo”_, enfatizó.
La situación política en Esquina
Sigue el escándalo y la tensión, con una interna peronista que no logró consenso y una gestión municipal que podría redefinir su alineamiento político en los próximos meses.
