Desde el estudio de “TN Esquina” nos comunicamos con Ricardo Cuenca, Comisionado Interventor del nuevo municipio de Malvinas, que hasta hace poco era la 4ta sección del municipio de Esquina.
Ricardo Cuenca expresó: “Están realizados los pasos administrativos correspondientes para que, a partir de este momento, ya pueda ejercer el cargo que me confió el Sr. Gobernador Gustavo Valdés de Comisionado Interventor del nuevo municipio de Malvinas”.
Este es un municipio que debe empezar de cero, donde actualmente no hay ninguna dependencia municipal, ni siquiera ninguna delegación del municipio de Esquina, al cual pertenecía Malvinas anteriormente.”
En principio, estoy felizmente acompañado por Fernando Piaggio, a quien le agradezco por aceptar este desafío. Él es una persona profesional exitosa que, valientemente y sin dudar, aceptó trabajar en la Secretaría de Hacienda y Finanzas del nuevo municipio, lo cual para mí es una tranquilidad por su grado de capacidad y experiencia en la función pública”, añadió Cuenca.
En cuanto a la sede inicial para el funcionamiento del municipio, Cuenca sugirió: “El lugar físico que se me ocurre para comenzar a funcionar sería donde está la sala de atención primaria, ya que en la parte de adelante hay un edificio que se puede acondicionar en principio. No significa que será definitivamente allí, pero es una dependencia del Gobierno de la Provincia que me parece más fácil de reacondicionar provisoriamente hasta que se cree el municipio y definamos un lugar y se realice la construcción del edificio en sí”.
Con este nuevo comienzo, Malvinas se prepara para desarrollar su propia estructura municipal y avanzar hacia un futuro independiente y autosuficiente.