Lo confirmó David Moulín que entre el 10 de enero y el 31 de julio dirigió la UGL II de la obra social en la Capital correntina. Comentó que “se hizo un trabajo de puesta a punto, para que sea un instituto más eficiente y más cercano a sus afiliados”. Adelantó que si remplazo será la Dra. María Paz González Barea.
David Moulin pasó a ser titular del Distrito 10 de Vialidad Nacional y comentó detalles de su salida del PAMI Corrientes el pasado 1 de agosto. Recordó que asumió el 10 de enero y expuso que “es una etapa que concluyó de manera exitosa porque nos encontramos con un organismo con muchas deficiencias y hemos hecho un trabajo para darle más eficiencia y dinamismo para que esté más cerca de sus afiliados”.
Señaló que al asumir en la UGL II de Corrientes “las decisiones se tomaban de manera subjetiva, sin fundamento técnico, con prestadores sin auditoria, lo que hacía deficientes o no se cumplan las prestaciones”. Expuso un problema que existe hace mucho, que es el cobro de plus y que “los afiliados no tienen por qué pagar”. Moulin destacó que se redujo de más de un año a 60 días el plazo de entrega de elementos de fisiatría, como sillas de ruedas, bastones, audífonos, entre otros. Habló de las delegaciones en el interior provincial, explicando que se solucionaron los contratos de inmuebles y deudas en las 20 agencias de Corrientes, además del equipamiento informático y de los vehículos oficiales.
El funcionario reconoció que “se amplió la red de prestadores en el marco de un plan estratégico organizado con el Gobierno nacional”, sumando 27 nuevos prestadores en el interior de Corrientes para reducir los viajes de beneficiarios a Capital. En este marco, adelantó que María Paz González Barea será su sucesora, abogada con perfil técnico, con posgrado en derecho administrativo y era la jefa del área jurídica del organismo.