Durante una comunicación telefónica con el programa “La Mañana de Noticias”, el Dr. Martínez Llano dialogó sobre el panorama político actual y los rumores que circularon tras una foto en la que aparece junto al exgobernador Ricardo Colombi en la localidad de La Cruz.
La foto que desató especulaciones
Al ser consultado sobre la imagen que generó especulaciones sobre una posible alianza política, Martínez Llano aclaró: “Tengo uno de los campos en La Cruz, donde suelo pasar bastante tiempo. La foto fue tomada en el marco de una reunión por el puente Itaqui-La Cruz, a la que fui invitado como vecino. Incluso ofrecí donar las hectáreas necesarias para el emplazamiento del puente, no tiene otro significado”. Sin embargo, destacó que siempre mantiene un diálogo fluido con Colombi y otros dirigentes de distintos partidos. “Estamos en un tiempo de confirmación del escenario electoral, y todo está por verse. La política de Corrientes y la nacional están en un momento decisivo”, subrayó.
Posible regreso del Frente de Todos
Sobre la posibilidad de revivir el Frente de Todos, junto a Colombi y Galantini, Martínez Llano señaló que, aunque parece difícil, “en política nunca digas nunca”. Recordó que esta alianza fue una respuesta a un momento particular en la historia de Corrientes, cuando había que evitar el triunfo de “Tato” Romero Feris. “Fue una experiencia que no terminó siendo buena para el justicialismo”, admitió, aunque resaltó que su relación con Colombi ha sido cambiante a lo largo de los años.
El justicialismo y sus desafíos internos
En cuanto a la situación del Partido Justicialista, Martínez Llano expresó su preocupación por la falta de avances en las internas. “No las estoy viendo. Se habla mucho, pero en los hechos es poco lo que se hace. La intervención ha estado jugando a las escondidas. Hace tiempo debieron establecer las reglas de juego para la unidad del partido mediante el voto”, sostuvo. Afirmó que las internas deben ser bien organizadas para tener éxito, algo que actualmente no parece estar ocurriendo.
Martínez Llano finalizó con un llamado a la organización del justicialismo, señalando que el partido debe dejar de ser “furgón de cola” y convertirse en una alternativa propia y viable dentro del complejo panorama político nacional y provincial.