La actividad náutica se inició en la mañana de ayer en el puente Santa Rosa y finalizó por la tarde en el balneario municipal. El evento fue declarado de interés cultural, social y deportivo.
En la mañana de ayer, partieron más de 300 personas en una travesía náutica en kayak, que comenzó en la zona del puente Santa Rosa y finalizó en el balneario de Esquina. El recorrido duró unas 8 horas y formaron parte pobladores de la localidad y de otras comunas correntinas, además de Chaco, Chajarí, Concordia y La Paz. La actividad fue organizada por el grupo Travesías Esquina, que agradeció el acompañamiento, que comenzó a observarse ya desde el viernes, cuando los participantes comenzaron a instalarse en el camping Santa Rosa. A su vez, indicaron que en el balneario sortearon un kayak y premios que fueron aportados por comercios locales y el Ministerio de Turismo de Corrientes. En tanto, la Municipalidad de Esquina entregó el documento que acredita la declaración de la travesía de interés cultural, social y deportivo. Se trató de la quinta edición. En este caso, el recorrido fue de 32 kilómetros.
Preparación días atrás.
El intendente de San Isidro, Carlos Martínez, supervisó las obras en el camping Santa Rosa, desde donde partieron las embarcaciones. En esta oportunidad, el funcionario resaltó “la importancia de contar con espacios adecuados y seguros para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de actividades al aire libre”. Destacó el trabajo conjunto entre el municipio y los organizadores para garantizar el éxito de la travesía y brindar una experiencia positiva a todos los participantes.