La División Unidad Operativa Federal (DUOF) Goya de la Policía Federal Argentina, en colaboración con el Grupo de Delitos Económicos y Financieros de la Gendarmería Nacional, llevó a cabo múltiples allanamientos en Santa Lucía, resultando en una incautación de bienes valuados en más de 220 millones de pesos.
La investigación, que se inició en febrero bajo la orden del Juzgado Federal de Goya, dirigido por la Dra. Cristina Pozzer Penzo y la secretaria Dra. Silvana Peryra, reveló una serie de actividades ilegales que culminaron en el secuestro de una gran cantidad de efectivo, vehículos, armas y otros bienes sin la correspondiente documentación aduanera.
Durante el operativo, se realizaron cuatro allanamientos y se emitieron cuatro órdenes de presentación, contando con la participación de personal de AFIP, DGI y Aduana. Entre los elementos confiscados se encuentran dinero en efectivo tanto en pesos como en dólares, vehículos, armas de fuego, municiones, neumáticos, indumentaria y equipos electrónicos de origen extranjero. El valor total de los bienes incautados asciende a $222.791.288.
Las personas involucradas en este caso están ahora sujetas a un proceso judicial, y se espera que las autoridades determinen las responsabilidades y las sanciones correspondientes.