Con más de 300 efectivos policiales, continúa la búsqueda del niño Loan Peña de 5 años perdido en un monte en la zona rural de la localidad de 9 de Julio, donde arribaron en las últimas horas el ministro de Seguridad Buenaventura Duarte, el subsecretario de Seguridad Osvaldo de los Santos García y el jefe de la Policía (Dr) Alberto Arnaldo Molina.
Además, se sumaron autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación que arribaron al centro de operaciones donde se articula la intensa búsqueda y rastrillaje del niño perdido.
Los funcionarios llegaron hasta la inhóspita zona -a 180 kilómetros de la Capital correntina- para coordinar las tareas de rastrillajes por montes, bañados y extensas áreas poco pobladas, que se llevan a cabo de manera ininterrumpida tanto de día como de noche.
Se puso a disposición drones de última tecnología con capacidad de visión nocturna, así como perros rastreadores, adiestrados para la búsqueda de personas.
Cabe señalar que el papá del niño alertó de su desaparición en la siesta del jueves en el paraje Algarrobal, luego que fuera con unas personas hasta una quinta cercana para tomar naranjas. Todos regresaron, menos Loan, quien sigue siendo intensamente buscado.
Desde un primer momento se sumó personal policial de la propia comisaría de 9 de Julio, así como de todas las comisarías de localidades vecinas, bomberos voluntarios de toda la provincia, y numeroso grupo de habitantes del lugar.
También están el director de la Unidad Regional II de Goya, comisario mayor Roque Nicolas Baez y el titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones.







