Desde el móvil de “TN Esquina” nos acercamos a la oficina de Desarrollo Social de la provincia ubicada en Mitre 624, para dialogar con Mónica Sommaruga para dialogar sobre la llegada del IPS (Instituto de Previsión Social) a Esquina.
Mónica expresó: “En el día de hoy comenzaron a funcionar las oficinas móviles acá en la delegación. Pueden venir todos los afiliados para recibir la atención que se merecen. Ellos comienzan siempre a atender en esta época, así que es la primera visita del año. Hay muchísima gente. Hoy atienden hasta la última persona que se encuentra en la oficina y mañana comienzan a partir de las 8:30 de la misma manera por orden de llegada. Se les entrega un número y se atiende hasta la última persona. Por suerte vienen dos días por si a alguien le falta algún papel, para que tengan la posibilidad de buscar y traer. De cualquier manera, vienen a partir de hoy, todos los meses, hasta fin de año”.
“Nosotros comenzamos como todos los años haciendo las entregas de cajas de celíacos y también con las oficinas móviles. Hicimos la presentación de proyectos del año al Ministro para que ellos puedan organizarse y poder tener un programa. Ellos nos dan fecha los días que pueden venir. Yo pedí taller de lenguas de señas Argentinas. Como ellos recorren toda la provincia, después nos mandan la fecha en la que pueden venir a Esquina. Por otra parte, hacemos entrega de módulos alimentarios a personas que están en situación vulnerable. Nosotros visitamos y hacemos el pedido para todas aquellas personas que están necesitando. Desde Desarrollo Social seguimos trabajando de la misma manera, por el momento no hubo cambios, pero el Ministro nos dijo que puede hacer más adelante”. Finalizó.