El mediático letrado, al tiempo que se involucra en las causas nobles que ponen en vilo a la Argentina, también se ha puesto al frente de la defensa de cuestionables figuras involucradas en delitos de abuso y pedofilia. Las duras acusaciones de Natacha Jaitt en su contra.
Tras la desaparición del niño Loan Danilo Peña y luego del paso de un primer abogado, rápidamente Fernando Burlando asumió la representación de la familia del menor y se presentó como un paladín de la Justicia.
Sin embargo, al tiempo que el mediático letrado se involucra en causas nobles también tiene un costado en el que ha asumido la representación legal en polémicas causas judiciales vinculadas con delitos como la pedofilia y el abuso sexual.
Uno de los momentos mediáticos que protagonizó Burlando fue cuando asumió la representación de Diego Latorre y demandó a la modelo Natacha Jaitt, quien fue encontrada muerta el 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas “Xanadú” de la localidad bonaerense de Tigre.

Durante la causa que se había iniciado contra la modelo por extorsión tras la publicación de audios íntimos con el futbolista, hubo una serie de cruces en los que Jaitt señaló: “Se les cae el cuento con esta acusación de extorsión. Yo le puse causas a Fernando Burlando por falsificación de testimonio, de documentos y de firma“.
Pero quizás el momento más polémico fue cuando Jaitt lo mencionó en un duro posteo en X el 4 de septiembre de 2018“Si llego a salir viva, no queda nadie vivo. Me harté de que me enfermen la salud con tanta mierda de injusticia. Dios dame fuerzas para que no quede ni uno solo sin caer en su propia mierda. Indalo, Noticias, Rial, Latorre, Burlando, Vera, Pedofilia Independiente“, señaló.
La defensa de Juan Darthes
Otro de los casos más populares es cuando asumió la defensa del actor Juan Darthes, señalado por la actriz Thelma Fardín por abusar sexualmente de ella cuando era una de la niñas que participaban en la serie “Patito Feo”.

Darthes fue finalmente condenado hace poco más de mes por la Justicia del Brasil luego de que por consejo de Burlando abandonará la Argentina y eludiera la Justicia nicaragüense, país donde Fardin contó que fue violada.
Al tiempo que por redes sociales y medios se mostró preocupado por la desaparición de Loan en Corrientes, su preocupación por la víctimas parece cambiar según la ocasión.
Tras la condena a más 6 años impuesta a Darthes por Brasil, Burlando le bajó el tono a la resolución del Tribunal y justificó que “lo que hablan estos jueces es de un stupro (en latín, un delito sexual que ocurre cuando una persona adulta tiene relaciones sexuales con un menor de edad), lo que está lejos de ser un abuso sexual agravado“.
Jey Mammon y el abuso sexual a un chico de 14 años
También una de las defensas en las que participó en un primer momento fue la del conductor y actor Jey Mammon, quien fue señalado por Lucas Benvenuto como el autor de un abuso sexual que sufrió a los 14 años.
Ante las duras acusaciones, Burlando participó de su defensa en una causa que finalmente quedó prescripta por haber pasado más de 10 años del hecho, aunque los jueces determinaron que Benvenuto no mintió.
“Ojalá algún día me llamen para pedirme perdón en vez de arreglos que después ponen en mi contra”, indicó el joven en su momento, y agregó: “Ya que ves mis redes con el abogado más desalmado de la Argentina: hacé terapia Juancito. Ya estás grande. Te va a hacer mal a la salud tanta perversión”.
