Fuentes sindicales del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) explicaron a este medio que el ente autárquico además de no cumplir con convenios firmados ante organizaciones sociales para hacer casas, tampoco entrega lotes. Por mes “están ingresando alrededor de $1.000 millones por los impuestos a los combustibles”, explicaron.
A raíz de una auditoria federal de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) difundida por un canal de televisión nacional, donde se apuntó que la administración provincial debe $300 millones por viviendas no hechas en el Barrio Dr. Montaña, fuentes sindicales del ente autárquico ampliaron esa información.“
En realidad lo que el INVICO adeuda a la gente es así: 339 viviendas a las organizaciones sociales con quien el organismo firmó convenio en el año 2018 y hasta la fecha a pesar de todo el dinero que vino de nación desde esa época aún no se entregó un solo lote”.
Agregaron que “116 lotes son los que debe el INVICO a la gente que se inscribe en demanda general de postulantes; y 216 adeuda a las familias acordadas con el municipio de Corrientes Capital”.
Sobre esos datos agregaron otro más relevante: “Actualmente están llegando más de $1000 millones mensualmente como producto del aumento del impuesto sobre los combustibles”.
El organismo provincial está intervenido por el Poder Ejecutivo desde inicios de la década del ’90 a pesar de ser un ente autárquico y es por eso que genera sus propios ingresos.