Se ha confirmado la renuncia de la arquitecta Daiana Dlutowski, quien hasta hoy ocupaba el cargo de Directora de Planificación del Municipio de Esquina. Los rumores sobre su salida circulaban desde hace un par de meses, originados tras el derrumbe de la costanera Norte de la localidad.
La arquitecta Dlutowski, responsable de dirigir la obra de la costanera, se enfrentó a críticas después de que, tan solo seis meses después de la inauguración, las defensas de la costanera colapsaran. La situación se intensificó cuando, pocos días después del incidente, Dlutowski fue vista bailando en la Escuela de Samba “Yasi Bera”, lo cual provocó molestia tanto en el gabinete municipal como entre los ciudadanos, quienes consideraron inapropiada su actitud ante la situación.
Desde entonces, la arquitecta se mantuvo en un perfil bajo, y los rumores sobre su renuncia comenzaron a tomar fuerza en los pasillos del palacio municipal. Finalmente, este miércoles 12 de junio, el Intendente Municipal Prof. Hugo Benítez aceptó su renuncia, aunque la noticia se hizo pública recién este viernes 14 de junio.
La partida de Dlutowski deja un vacío en la Dirección de Planificación. La comunidad está a la espera de saber quién asumirá este importante cargo, crucial para los proyectos de infraestructura de Esquina, en el año y medio restante de la gestión de Benítez.
La situación plantea interrogantes sobre la continuidad y la calidad de las obras municipales, así como sobre las decisiones futuras que tomará el intendente para asegurar una gestión eficaz en el área de planificación.