En la ciudad de Esquina, la comuna correntina continúa su política de mantener una ciudad limpia y segura mediante la intensificación de trabajos para erradicar minibasurales y recolectar residuos de los hogares. La municipalidad también se dedica a la recolección de neumáticos fuera de uso (NFU) y promueve una agenda activa para reciclar residuos inorgánicos en diferentes barrios.
La gestión del intendente Hugo Benítez ha informado que el Municipio está recolectando neumáticos fuera de uso (NFU) de domicilios particulares. Esta acción tiene como objetivo reciclar los neumáticos y darles un nuevo uso, evitando así la contaminación de los espacios verdes.Además, de manera semanal, se realiza la recolección de residuos inorgánicos, limpios y secos como cartones, vidrios, plásticos, aluminio, latas y papel, entre otros. La comuna también recoge residuos de poda, que son dejados por la comunidad en la vía pública.
Desde el Municipio destacaron la importancia de la articulación entre las áreas de la comuna y los vecinos como un factor fundamental para continuar con la política municipal de reciclado. “Buscamos evitar la generación de minibasurales, por eso solicitamos a los vecinos que no depositen de manera incorrecta residuos sólidos que puedan afectar nuestra salud y calidad de vida”, señalaron las autoridades municipales.Asimismo, recordaron la prohibición de depositar basura en lugares no autorizados, regulado a través de la Ordenanza 010/2012, que establece multas de entre 500 y 1500 litros de combustible para quienes incumplan esta norma.
La comuna de Esquina sigue comprometida con la mejora de las condiciones ambientales y la calidad de vida de sus habitantes, mediante la implementación de políticas de reciclaje y recolección responsable de residuos.