Débora es amiga de la “tía del corazón” de la nena que habría sido violada por su padrastro, un Subcomisario de la Policía. Ella fue quien animó a denunciar al alto funcionario, y que “el testimonio de la nena es muy doloroso. Hoy sabe que terminó la pesadilla… que ese monstruo no la va a tocar más”.
El programa Desayuno por Radio Dos habló Débora, la mujer que acompañó a la tía de la nena abusada a realizar la denuncia con su padrastro, un alto jefe policial que hoy está detenido. Escuchó el relato del horror que vivía a víctima, se involucró y lograron que termine el calvario.
Paso por paso, Débora contó todo lo que debieron hacer para ayudar a la adolecente de 14 años que era sometida por su padrastro. Dijo que se enteraron del caso la semana pasada a través de una carta que la víctima le escribió a un amigo, quién se asustó y alertó a su madre de este caso. Ésta logró que la información llegue a una tía del corazón de la pequeña, quien habló con la víctima y le confirmó el horror.
“La nena está feliz porque se terminó la pesadilla“
Esta tía del corazón le pidió ayuda a Débora, juntas planificaron la forma de hacer la denuncia ya que reconoció que tenían mucho miedo de que la causa no avance porque involucraba a este ato funcionario policial. “La escuche a la nena y me involucre más porque fue muy aberrante lo que estaba pasando” manifestó.
Se acercaron hasta la Fiscalía el lunes con las pruebas que tenían y primeramente tuvieron una traba: “El Fiscal Pasetto quería que traigamos a la nena. No nos iban a tomar la denuncia si no estaban la madre y la víctima”, aseguró Débora.
No se quedaron con esa negativa y les manifestaron que “Con las pruebas que teníamos era suficiente para dar intervención a la Defensoría de menores quienes solicitaron las pericias psicológicas y ginecológicas para esa misma tarde”.
“Me rompió el corazón escuchar el horror de lo que estaba pasando la nena“
Junto a la tía del corazón, inventaron una excusa para sacar a la nena de su casa y llevarla a realizarse esas pericias. “Los estudios confirmaron todo sucedido, fue un horror porque la nena se desahogó. Estos informaron a la Fiscal Sonia Meza quién pidió la detención de Oliva” dijo Débora al destacar la celeridad con la que actuó la Fiscal.
La madre de la nena abusada
Al referirse a la madre de la nena que rescataron, Débora dijo que “esa mujer está enferma, creo que es una víctima más. Es policía y ahora le retiraron en arma también. Yo creo que desconocía estos hechos porque este hombre era muy manipulador, se mostraba perfecto en la casa y ella estaba cegada”
El final de la pesadilla
La victima actualmente está con su tía del corazón: “Mañana empezaba las clases, tiene que hacer su vida normal. Va ir al psicólogo, está feliz porque se terminó la pesadilla, no va estar más ese hombre tocándole”.
Débora: compromiso y amor de madre
Radio Dos le consultó a Débora que la llevó a involucrarse tanto con este caso y su respuesta fue contundente: “Lo hice porque soy mama, me rompió el corazón escuchar el horror de lo que estaba pasando la nena y le dije a su tía que le iba a ayudar. Me conmovió escuchar tantas cosas feas, yo soy mama y por mis hijos muevo el mundo, me muero si les pasa algo.
Débora dejó un mensaje a todas aquellas personas que estan sufriendo cualquier tipo de abuso ya que ella también fue víctima de violencia: “salí sola adelante, y el mensaje que quiero dejar es que no se callen, es feo lo que uno vive, uno a veces se siente sola. Tiene que haber más personas que demuestren confianza, es feo vivir en violencia física y psicológica. Muchas mujeres me están pidiendo ayuda en este momento, no se callen más, que no están solas”, remarcó.
Fuente: Radio Dos