Desde el estudio de la “Mañana de Noticias” nos comunicamos con Delicia Botari, tesorera de la Sociedad Italiana de Esquina, para dialogar sobre el viaje que realizaron a la ciudad de Goya, dónde estuvieron en contacto con el Cónsul de Italia.
Delicia expresó: “Fuimos invitados por la sociedad italiana de Goya para que vaya una delegación de Esquina porque teníamos la visita del Cónsul Marco Bocchi. Fuimos una delegación de cinco personas integrada por la Diputada María Eugenia Mancini, Rosa Caferata, Gabriela Torigino y Griselda Guastavino. Sin querer se dió una delegación femenina, todas integrantes de la comisión de la Sociedad Italiana Esquinense que estamos en formación desde el año pasado. La presidenta de la Sociedad Italiana de Goya nos recibió muy bien, y nos hizo conocer toda su casa”.
“Por otra parte, estamos preparando una cena o almuerzo para el mes de junio, al cual invitamos al Cónsul. También vamos a participar del Congreso de Historia con una exposición en video de todo lo que sea orígenes italianos de los descendientes de Esquina. Es una forma de mantener los orígenes vivos y seguir con las costumbres que todo italiano tiene y que en Esquina se da mucho. En sus orígenes se tuvo una hermosa casa que es hoy el Centro Cultural Esquina. El objetivo es lograr nuevamente tener una sede. Sabemos que hay muchas familias que faltan acercarse, así que hacemos una invitación extensiva a todos aquellos que tienen sus orígenes italianos y así lo sientan”.



