El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, destacó la postura del Gobierno Provincial respecto del “caso Loan”, y consideró “oportuna y lógica” la decisión del gobernador Valdés del recambio en el Ministerio de Seguridad. “Tiene la decisión política de avanzar caiga quien caiga tratando de llevar luz en un tema tan oscuro”, sostuvo Vignolo. Para el funcionario “es una actitud miserable” la intención política que algunos pretenden instalar en el caso.
El Ministro analizó el cambio realizado pro el gobernador Valdés en la cartera de seguridad. “Junto al Ministro, irá tomando las decisiones que deba tomar. Las hará de modo inmediato, pero también las va a hacer hacia adelante, en el futuro, porque hay muchísimos aspectos operativos que pueden tenerse en cuenta para disparar con más celeridad y con más efectividad situaciones que aparezcan o sean parecidas a las que ocurrió con el niño Loan”, explicó. “Nosotros tenemos el compromiso y la obligación de hacer todos los aportes necesarios para llegar a la verdad respecto del caso, y el gobernador tiene la decisión política de avanzar, caiga quien caiga, tratando de llevar luz a un tema tan oscuro”, resaltó.
Por otro lado criticó a algunos sectores que buscan sacar redito político de la situación. “Lamentablemente en esta escena irrumpieron actores que tienen intereses diferentes, que algunos lo hacen con miserables intereses políticos, electorales, se hacen análisis que no tienen nada que ver con la situación, pensando en el recambio institucional del año que viene, y la verdad que lo que están demostrando con eso es su poco compromiso con la sensibilidad social que hay que tener, pero a su vez, la poca sensibilidad que tienen con la madre de ese niño que hoy está en un momento muy crítico”, indicó.
Fuente: Radio Dos.